Teléfonos

922 401 854 / 665 018 110

Correo electrónico

adfilpa@hotmail.com

Dirección

C/ Eusebio Barreto, Nº63 Bloq. 2 Puerta 2

INSTITUCIONAL

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), es una asociación sin ánimo de lucro que presta servicios a usuarios/as con movilidad reducida y sus familias y que se encuentra ubicada en la isla de La Palma, prestando sus servicios en los 14 municipios de la isla.

INFORMACIÓN GENERAL

La Asociación de discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA) se constituyó el 22 de abril de 2004.

ADFILPA figura inscrita en el Grupo 1/Sección 1- Asociaciones/ con el Número Canario de Inscripción 12875 (G1/S1/12875-04/P), en el Registro de Asociaciones Canarias.

Asimismo, la asociación está registrada como entidad colaboradora y prestadora de Servicios Sociales en Canarias, con el número SC/LP/03/732.

Se encuentra ubicada en el municipio de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma, en la siguiente dirección: Calle Avenida Eusebio Barreto, Nº 62, Bloque 2 Puerta 2, C.P. 38760 de Los Llanos de Aridane.

NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD

  • XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a personas con discapacidad, publicado en el Boletín Oficial del Estado el  4 de julio de 2019.

INFORMACIÓN RELACIONADA A ACCIONES QUE REALIZA ADFILPA

La  Asociación de discapacitados físicos de La Palma, es la única asociación específica en el ámbito de la discapacidad física en la isla de La Palma, que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad física, así como prestar el máximo apoyo y respiro familiar a sus familiares. A continuación se presentan los servicios y acciones que prestamos en toda la isla de La Palma.

Servicios:

Nuestros proyectos van dirigidos a prestar los siguientes servicios

  • Información y asesoramiento en materia de: prestaciones sociales, subsidios, pensiones tarjetas de aparcamiento, ley de dependencia, ayudas técnicas, transporte público, vivienda, educación, empleo, etc.
  • Información y asesoramiento especializado en Barreras Físicas y Arquitectónicas tanto a entidades públicas, privadas como a todos los ciudadanos que lo requieran.
  • Información y asesoramiento jurídico en relación a la normativa sobre los derechos de las personas con discapacidad, atendiendo tanto a entidades públicas, privadas, socios/as, familiares de éstos, así como a cualquier ciudadano de a pie, que requiera de un asesoramiento legal en dicha materia.
  • Charlas de concienciación y sensibilización a  colegios, institutos, academias y demás colectivos que lo soliciten.
  • Mesas Informativas en los diferentes municipios de la isla con el objetivo de difundir información sobre la asociación en general y sobre los temas relacionados con el mundo de la discapacidad en particular.
  • Entrega de multas de concienciación sobre la utilización inadecuada de los aparcamientos para personas con movilidad reducida.
  • Programas de Radio y televisión.
  • Actividades de ocio y ocupación del tiempo libre (excursiones, deporte adaptado, visitas culturales, fiestas populares, playa, piscinas adaptadas, feria del voluntariado, etc.)
  • Apoyo domiciliario y respiro familiar:
  • Apoyo para satisfacer necesidades básicas de la vida diaria, generando a su vez, autonomía en el/la socio con discapacidad física- Actualmente están recibiendo servicios de una cuidadora en torno a 18 socios/as y sus familias, quienes perciben un respiro familiar.
  • Servicio de Fisioterapia y rehabilitación que permite una mejora notable en el estado de salud física del socio/a beneficiario/a, retrasando un mayor empeoramiento a nivel muscular y físico, así como mejorando las aptitudes físicas del/a socio/a. Actualmente Adfilpa cuenta con un fisioterapeuta que está prestando servicios en los domicilios de socios/as.

Loading