Creatividad sin barreras: El Taller de Manualidades de ADFILPA llena de color y diseño la pintura de macetas

Fieles a nuestro compromiso de ofrecer espacios estables que promuevan la autonomía, el desarrollo de capacidades cognitivas y el bienestar social de nuestros miembros, los participantes de ADFILPA se reunieron el pasado lunes 4 de mayo en una nueva sesión de nuestro Taller Semanal de Manualidades. En esta jornada, el grupo exploró una nueva vertiente artesanal centrada en la pintura y personalización de macetas.

El desarrollo de este tipo de actividades prácticas posee un enorme valor terapéutico y ocupacional. Cambiar de soporte artístico e introducir la pintura sobre arcilla o cerámica permite a los usuarios ejercitar la psicomotricidad fina, la coordinación visomotriz y la toma de decisiones estéticas a través de la elección de colores y patrones. Cada socio y socia plasmó su propio estilo e identidad en una pieza única diseñada para decorar y dar vida a sus hogares. Este vínculo entre el esfuerzo realizado en el taller y su utilidad en el entorno doméstico refuerza de manera directa su autoestima y sentido de logro, demostrando una vez más que en el ámbito de la expresión artística y la creatividad no existen las barreras.

Desde la asociación, felicitamos a todo el grupo por la dedicación, el entusiasmo y el talento demostrado en cada pincelada, transformando objetos cotidianos en auténticas muestras de superación y arte.

📌 Esta actividad de continuidad y desarrollo social se encuentra enmarcada dentro del «Programa de Atención Social a Personas con Discapacidad» (subvencionado por el Excmo. Cabildo Insular de La Palma a través de su Área de Acción Social) y del Proyecto «Actívate ya con ADFILPA» (desarrollado con el apoyo de la Fundación MAPFRE Canarias).

Posted In :