Síguenos en...

 

 
   

INICIO Notas de Prensa

Notas de Prensa

ADFILPA prestará diversos servicios a los discapacitados físicos de la isla

   Durante los últimos años, la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, ha venido siendo de las entidades beneficiarias de la subvención concedida por Excmo. Cabildo de La Palma, a las asociaciones que forman parte de la Plataforma Indispal. A través de esta subvención, en los últimos años se ha podido contratar a una trabajadora social y a una gerente, en busca de rentabilizar lo máximo posible estas contrataciones, mediante la consecución de nuevas subvenciones de otras entidades públicas y privadas que ayuden a poder mantener, dentro de las posibilidades actuales, los servicios que ha venido ofreciendo ADFILPA.

   Como resultado de la decisión tomada por ADFILPA de contratar mediante la subvención del Excmo. Cabildo Insular de La Palma estos dos perfiles profesionales, hace pocas semanas atrás, hemos podido recoger nuevos frutos, como son una subvención concedida por La Caixa y otra subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo, siendo reseñable que la primera fue una de la tres únicas subvenciones que concedió esta entidad bancaria en nuestra provincia y que la del Servicio Canario de Empleo fue la segunda mejor valorada, también, de la provincia.

   Gracias a estas subvenciones ADFILPA, ha podido realizar por medio del SCE la contratación de dos fisioterapeutas para prestar el servicio de fisioterapia, una abogada para el servicio de asesoramiento legal, dos cuidadoras para el servicio de respiro familiar y una auxiliar administrativa como apoyo a estos tres servicios. Próximamente, por medio de La Caixa se incorporará un nuevo cuidador/a para el servicio de respiro familiar.

   Con este artículo ADFILPA quiere agradecer públicamente el poder contar con la colaboración de estas tres entidades, así como de aquellas otras que lo han hecho en algún momento, para poder seguir prestando los servicios que tan demandados y necesarios resultan para nuestros asociados.

Fuente:    

El Cabildo pondrá en marcha una nueva edición del programa "Verano sin Barreras"

   El Cabildo de La Palma pondrá en marcha próximamente, por cuarto año consecutivo, una nueva edición del programa "Verano sin barreras", destinada a personas con algún tipo de discapacidad motora.

   El programa persigue propiciar entre los participantes la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras, a través de la figura de un fisioterapeuta, y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad. Paralelamente, intenta ofrecer la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores, transformando la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada.

   El programa está dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

Esta acción, impulsada por las consejerías de Asuntos Sociales y Sanidad, y de Empleo, Educación y Artesanía, con la colaboración de la Obra Social de CajaCanarias, se contempla para la participación de un máximo de 20 plazas, y se desarrollará en la playa de Bajamar, en el municipio de Breña Alta, y en la playa de Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane.

   Tras los resultados obtenidos en las primeras ediciones, el Cabildo apuesta por consolidar este programa, que se enmarca dentro del conjunto de actividades que se pondrán en marcha durante este año para el colectivo de personas con discapacidad.

   El Cabildo de La Palma cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta y Los Llanos de Aridane, así como de la Plataforma Indispal y la Asociación Adfilpa para la puesta en marcha de la cuarta edición de "Verano sin barreras", que se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, desde el 13 de agosto al 14 de septiembre. Las personas interesadas podrán solicitar más información al Servicio de Acción Social del Cabildo, en Cuesta de la Encarnación 24, de Santa Cruz de La Palma, o a través de la web cabildodelapalma.es.

 

Fuente:                     

Encuestas

¿Que tal te parece el trabajo realizado por Adfilpa?
 

Agradecimientos

 
Cabildo de La Palma Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
Ayuntamiento de El Paso Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad
DISA Fundación Cajacanarias
CANARIAS CREA CANARIAS