Síguenos en...

 

 
   

INICIO

Notas de Prensa

Adfilpa denuncia que el Centro de Visitantes en construcción de El Tendal no es accesible

 

 

Adfilpa denuncia que el Centro de Visitantes en
construcción de El Tendal no es accesible

Adfilpa indica aunque se trata de un edificio de nueva construcción y de que resulta lógico que los entornos de uso público sean construidos de manera que puedan ser utilizados por todos los ciudadanos, "hoy en día seguimos encontrando nuevas construcciones que son impracticables para personas con algún tipo de discapacidad física".

La Asociación señala que este Centro de Visitantes está financiado tanto por el Cabildo de La Palma como por el Gobierno de Canarias, por lo que "resulta especialmente violento que sean los propios poderes públicos los que, en lugar de fomentar la igualdad de todos los ciudadanos, realizan conductas discriminatorias con la planificación y financiación de instalaciones no accesibles".

 

 

Ninguna de las cinco playas palmeras con Bandera Azul están adaptadas para personas con discapacidad física

 

 

Ninguna de las cinco playas palmeras con Bandera Azul están
adaptadas para personas con discapacidad física

Ninguna de las cinco playas que en la isla de La Palma cuentan con la Bandera Azul, que acredita la calidad de las instalaciones públicas para su uso, se encuentran adaptadas para personas con discapacidad física.

Es lo que ha denunciado la Asociación de personas con Discapacidad Física de La Palma,Adfilpa, que ha criticado que no se hayan tenido en cuenta los parámetros de adaptabilidad de los accesos a las playas a la hora de evaluar estos lugares públicos de esparcimiento para todos los ciudadanos, tengan o no discapacidad física.

En un comunicado explican que “nos alegra por los vecinos y usuarios, y por los beneficios de todo tipo que puedan repercutir en nuestra isla" pero matizan que "queremos hacer saber que uno de los requisitos para obtener este galardón es contar con unos servicios e instalaciones adecuadas, de forma que resulten adaptados, cosa que no ocurre actualmente en ninguna de las cinco playas que han recibido este año tal reconocimiento, y de las que las personas con discapacidad física también queremos disfrutar este verano como cualquier otra persona".

 

 

DICEN QUE NO PUEDEN ASISTIR A LOS EVENTOS

 

 

DICEN QUE NO PUEDEN ASISTIR A LOS EVENTOS

La Asociación de Discapacitados Físicos denuncia que el Área de Cultura del Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos “desprecia” al colectivo. La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) denuncia en un comunicado que "el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane vuelven a dar la espalda a las personas con discapacidad física y a despreciar sus inquietudes culturales" al instalar la exposición Plantas que curan, plantas que matan en el antiguo centro ocupacional Taburiente, un edificio que no es accesible. Un grupo de miembros de Adfilpa se ha desplazado este miércoles a la sala donde se encuentra la muestra y posteriormente al Consistorio aridanense para "mostrar nuestra indignación".

 

 

Los discapacitados solicitan cajas y bancos accesibles

 

 

Los discapacitados solicitan cajas y bancos
accesibles

Pretenden que se eliminen los obstáculos arquitectónicos de las oficinas para que cualquier persona pueda hacer uso de las instalaciones.

Miembros de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) han “a visitado” este jueves, 4 de julio, “las distintas cajas y bancos de la zona centro de Los Llanos de Aridane". Durante la visita han entregado "en mano un escrito en el que solicitamos se actúe de una vez para que esas oficinas abiertas al público sean accesibles y que las personas con discapacidad física puedan hacer uso de ellas en sus trámites, sin más inconvenientes que los que pueda tener cualquier otro ciudadano”, informa el citado colectivo en un comunicado.

 

 

Adfilpa denuncia que la Hacienda de Abajo incumple la normativa de accesibilidad

 

 

Adfilpa denuncia que la Hacienda de Abajo incumple la normativa de accesibilidad

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, denuncia que el Hotel Hacienda de Abajo que se inaugura este sábado en Tazacorte con la presencia de los ministros de Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no cumple la normativa de accesibilidad y discrimina a las personas con discapacidad pese a haber sido catalogado como primer hotel emblemático de las islas por el Gobierno canario.

 

 
Más artículos...

Encuestas

¿Que tal te parece el trabajo realizado por Adfilpa?