Síguenos en...

 

 
   

INICIO

Notas de Prensa

CONVENIO CABILDO- APAREJADOR ADFILPA

 

 

NOTA PRENSA CONVENIO APAREJADOR

 

 

 

Firma Convenio La Caixa 2013-2014

 

 

Firma Convenio La Caixa 2013-2014

 

 

 

Adfilpa organiza su ya tradicional cena benéfica

 

 

Adfilpa organiza su ya tradicional cena
benéfica

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) organiza por octavo año consecutivo su cena benéfica, con el objetivo de conseguir fondos para poder sacar adelante las actividades y objetivos marcados en favor de la plena igualdad e integración de las personas con discapacidad física en la sociedad.

Al igual que otros años, la cena se celebrará en el Recinto Ferial de El Paso y será el próximo día 5 de abril a las 21.00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de una rica paella, que se ha convertido en una tradición, así como de distintos aperitivos y bebidas. Además actuarán varios artistas que colaboran de forma desinteresada con Adfilpa. En esta ocasión estarán presentes el humorista Jaime Marrero y los cantantes Jonathan Amaro y Natalia Martín.

Los interesados en asistir a esta cena benéfica pueden adquirir sus entradas al precio de 12 euros, los adultos, y ocho euros los niños, de tres a 12 años.

 

 

El Cabildo pone en marcha el ‘Verano sin barreras’

 

 

El Cabildo pone en marcha el Verano
sin barreras

La Consejería de Servicios Sociales y Sanidad del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha desde este jueves el programa ‘Verano sin barreras’, destinado a personas con algún tipo de discapacidad motora, informa la primera Corporación en un comunicado. A través de esta iniciativa, explica, “se transformará la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada”. Además, “ofrece la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores”.

El programa persigue propiciar “la integración social de las personas participantes, facilitarles los beneficios de las terapias rehabilitadoras y el acercamiento y disfrute del mar a las personas con discapacidad”.

 

 

Adfilpa denuncia que el Centro de Visitantes en construcción de El Tendal no es accesible

 

 

Adfilpa denuncia que el Centro de Visitantes en
construcción de El Tendal no es accesible

Adfilpa indica aunque se trata de un edificio de nueva construcción y de que resulta lógico que los entornos de uso público sean construidos de manera que puedan ser utilizados por todos los ciudadanos, "hoy en día seguimos encontrando nuevas construcciones que son impracticables para personas con algún tipo de discapacidad física".

La Asociación señala que este Centro de Visitantes está financiado tanto por el Cabildo de La Palma como por el Gobierno de Canarias, por lo que "resulta especialmente violento que sean los propios poderes públicos los que, en lugar de fomentar la igualdad de todos los ciudadanos, realizan conductas discriminatorias con la planificación y financiación de instalaciones no accesibles".

 

 
Más artículos...

Encuestas

¿Que tal te parece el trabajo realizado por Adfilpa?